Los sistemas de gestión de seguridad de la cadena de suministro le ayudan a proteger su mercancía desde el punto de fabricación hasta el punto de venta ya que a medida que se amplía el comercio internacional, también aumentan las oportunidades de que elementos delictivos se infiltren en su cadena de suministro.
Los sistemas de gestión de seguridad de la cadena de suministro identifican los niveles de riesgo en sus operaciones de cadena de suministro. Esta información permite a su organización llevar a cabo evaluaciones de riesgo y aplicar los controles necesarios con el apoyo de herramientas de gestión (es decir, controles de documentos, indicadores clave de rendimiento, auditorías internas y formación).
Beneficios de implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro y certificarlo bajo la norma ISO 28000
La Norma ISO 28000 también abarca aspectos de seguridad en las finanzas, producción, gestión de información e instalaciones de almacenamiento y traslado. Todo ello para facilitar a toda a aquella empresa que desee exportar la tarea de adaptarse a las nuevas necesidades, sin importar el mercado al que se dirija, o el tipo de producto que ofrezca.
La Norma ISO 28000 ayuda a las empresas a reducir los riesgos para los bienes y para las personas, a la vez que prepara a la organización para la gestión eficaz de cualquier incidencia que pueda ocurrir, consiguiendo una respuesta rápida que marcará la correcta resolución de la situación de crisis sin que afecte a la imagen corporativa y a la confianza de los clientes en la empresa y en la calidad de esta y de los productos que ofrece.